Cómo obtener la licencia de Conducir Internacional PIC | ANT

By | 22 julio, 2021
licencia-de-conducir-internacional-ant-gob-ec-ecuador

Para obtener la licencia de conducir internacional PIC‘ en la ANT de Ecuador, la persona interesada debe cumplir una serie de requisitos y además cancelar el valor del trámite, el cual es de 127 dólares.

El proceso es simple, una vez que se reúna todos los requisitos, solicita una orden de pago en la plataforma; para ello selecciona en ‘Otros servicios’, el ítem ‘PERMISO DE INTERNACIONAL DE CONDUCIR PARA CONDUCTORES PROFESIONALES Y NO PROFESIONALES’.

permiso-internacional-de-conducir

Luego de cancelar la orden de pago, selecciona el día, lugar y la hora para la cita. Finalmente acércate el día escogido y presenta todos los documentos, para que los validen.

El trámite también lo pueden realizar terceras personas, sin embargo es recomendable que se lo efectúe personalmente, para evitar cualquier contratiempo. Ademas de que el permiso notariado para estos casos representaría un costo extra.

Es importante mencionar que las leyes en nuestro país permiten el uso de licencias extranjeras para conducir con ellas, solo durante la estadía del inmigrante/no inmigrante, pero sin que supere los 180 días. Posterior a esto se debe homologar el carnet de conducir.

Requisitos para obtener la Licencia de Conducir Internacional

Al momento de acercarse a las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito, se debe llevar consigo los siguientes documentos

  • Licencia de conducir, original y vigente.
  • Cédula de ciudadanía, original y vigente.
  • Recibo de pago del trámite.
  • 2 fotos tipo carnet (es importante que el fondo de la fotografía sea blanco).

Tener todos documentos en regla es fundamental para conducir en cualquier país, en Ecuador puedes obtener también la licencia de conducir digital, la cual puedes llevar en tu teléfono celular.

Fuente: http://www.ant.gob.ec/?page_id=4158

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.