Como obtener el Certificado de no tener impedimento para ejercer un cargo público

By | 15 junio, 2018

certificado de no tener impedimento para un cargo publico

Uno de los requisitos obligatorios será presentar el certificado de no tener impedimento para ejercer un cargo público, si tienes en mente el deseo de laborar en alguna institución del estado o vas a participar en un concurso de méritos y oposición,

Aquí te vamos a mostrar como poder obtenerlo de manera gratuita y desde la comodidad de tu hogar, este proceso se realiza a través de la página del Ministerio de Trabajo.

Pasos para sacar el certificado de no tener impedimento para ejercer un cargo público

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la plataforma que nos ayudara en este proceso. Nos mostrará lo siguiente.

Ingresa tu número de cédula y da click en el botón de “VERIFICAR IMPEDIMENTO”, al hacer esto se mostraran tus datos personales y la afirmación de si posees impedimentos o no.

Para continuar y poder imprimir nuestro documento, debemos ingresar la fecha de nacimientos con el siguiente formato DD/MM/AAAA, luego dar click en “GENERAR CERTIFICADO”.

Inmediatamente empezará a descargarse un archivo pdf con el registro de no tener ningún impedimento legal para ejercer un cargo publico, cuando finalice la descarga, lo abrimos y revisamos que la información este correcta.

Ya podemos imprimir nuestro documento, recuerda que tal y como lo menciona el mismo, este sólo es válido 72 horas a partir de su emisión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.