Cómo obtener Boleta de Auxilio en Ecuador fácilmente (Formato)

By | 11 septiembre, 2018

Información imprescindible para obtener La boleta de auxilio, es un trámite que se lo realiza de forma diaria en el Ecuador. Donde las víctimas recopilan pruebas contundentes, para que esa persona violenta no piense, ni vuelva agredir en ningún lugar del país, ¿Pero, como saco este documento? ¿Cual es el formato?

¿Para qué sirve hacer este trámite? Hombres y Mujeres pueden hacer este papeleo.

Esta medida, es un respaldo de forma escrita, papel que tendrá que llevar a diario, en caso de suscitarse cualquier inconveniente con que el agresor. El documento validará la gestión presentada y podrá hacer uso del mismo si se encuentra intimidada, llamando inmediatamente a la policía para que efectúe el arresto. Pena de libertad que puede ser entre menos de cinco años (dependiendo de la magnitud).

En el pasado, esta clase de denuncias la tomaba la Comisaría de la mujer y la familia, en estos momentos quien lleva los procesos, son las Unidades Judiciales. También cambiaron el periodo de validez, por lo que antes eran de tres meses y ahora se extendió hasta que el juez lo dictamine (analice las pruebas acusatorias).

También existe la posibilidad que en un futuro usted desee retirar o anular dicha boleta, ¿cómo quitar una boleta de auxilio?

Acudir al departamento encargado unidad judicial, y explicar los motivos de la acción a realizar.

Procedimiento para sacar, Requisitos para obtener la orden :

  1. Nombres completos de ambas partes, perjudicado y agresor.
  2. Cédula de ciudadanía (contar con documentos originales).
  3. Llevar un escrito, con la información necesaria (fotos, vídeos, agresiones físicas, todo la evidencia que se pueda mostrar públicamente)
  4. Ya teniendo la boleta en mano, el siguiente paso, es ir con el papel al Departamento de Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional del Ecuador , el abogado explicará las medidas de protección que deberá tomar en el respectivo caso.

Para consultar si una boleta de auxilio es verídica, puede preguntarle a un Policía para que verifique la información.

Cabe destacar que las instituciones se encuentran preparadas para este tipo de denuncias, porque fueron dotadas con equipos técnicos y personal profesional. Entre ellos médicos, psicólogos y trabajadoras sociales, que corroboren del estado de la agredida.

Cuentan con un área de atención primaria para los niños, los que van hacer evaluados, ya que en muchas ocasiones se encontraban en el suceso.

En la ciudad de Guayaquil, los lugares para sacar boleta de auxilio, se encuentran dos opciones para dirigirse. Una de ellas es vía Daule km 8.5 Cdla. Florida Norte. La segunda dirección es en la Av. 25 de Julio y calle los Esteros. En todo el territorio nacional también se encuentran oficinas que puede encontrarlas en la siguiente dirección, en la barra de búsqueda escribe la ciudad en la que te encuentras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.