Cómo aplicar una vacante en Encuentra Empleo? M. de Trabajo

encontrar-trabajo-en-la-red-socio-empleo-ecuador

Para encontrar trabajo en Encuentra Empleo (encuentraempleo.trabajo.gob.ec) antes Socio Empleo, lo primero que tienes que hacer es crearte una cuenta y añadir la información de tu hoja de vida.

Pasos para buscar una vacante o encontrar empleo

  1. Ingresa a la web de Socio Empleo; encuentraempleo.trabajo.gob.ec
  2. Da clic en «Buscadores de Empleo«
  3. Ingresa a tu cuenta, con el usuario y contraseña previamente creado. Si no estas registrado, da clic en «Registrar Nuevo Usuario».
  4. Finalmente revisa las ofertas disponibles, seleccionando del mapa, la provincia en la que te encuentras. Inmediatamente aparecerá una lista con todos los puestos disponibles, además de la información de cada uno de ellos.

Dentro de la cuenta, en la opción trabajos laborales ocasionales, se puede postular a trabajo temporales o de periodos cortos, con jornadas no tradicionales.

Puedes revisar las ofertas laborales de la empresa privada sin tener que iniciar sesión o registrarte, solo encuentra en la misma página de Socio Empleo la opción «Ofertas del sector privado», e incluso se puede filtrarlas según tu ubicación, área laboral, remuneración, etc. Si encuentras una que se adapte a lo que buscas, ahí si tienes que iniciar sesión o registrarte.

encontrar-trabajo-busqueda-de-empleo

En ocasiones, aparecen algunas ofertas laborales que no requieren experiencia para el puesto, por lo tanto, si lo que estas buscando es encontrar un puesto de trabajo sin experiencia; regístrate, completa tu hoja de vida y se constante en revisar la plataforma en búsqueda de oportunidades.

La plataforma también cuenta con un sintetizador de voz integrado (capsocioempleo.trabajo.gob.ec), para facilitar el acceso a las personas no videntes, esta herramienta permite a la persona escuchar las ofertas de empleo disponibles, dar seguimiento a previas aplicaciones de vacantes, y hacer modificaciones a la hoja de vida.

Para tener más oportunidades y ser tomados en cuenta por las empresas, es importante completar al 100% la hoja de vida en la plataforma, y tenerla con los datos de contacto y personales actualizados.


Otras opciones

También puedes revisa la plataforma Mi primer empleo, que permite registrar a los estudiantes que se encuentren cursando una educación superior, en una base de datos para postular a pasantías o practicas preprofesionales.

El Municipio de Guayaquil de igual forma, cuenta con una plataforma denominada «Bolsa de Empleo«, que permite a los habitantes de la ciudad, registrarse en vacantes de proyectos a cargo de contratista o proveedores del cabildo.

19 comentarios en «Cómo aplicar una vacante en Encuentra Empleo? M. de Trabajo»

  1. Buenas tardes soy Ingeniera Comercial y necesito trabajar ya sea en algo administrativo, contabilidad atencion al cliente recursos humanos me puedo desempeñar en cualquier area

    Responder
  2. Buenas tardes soy asistente de salud y necesito trabajar cuidando pacientes en centros de salud o a domicilio.
    O también puedo trabajar como auxiliar de limpieza en algún hospital o centros de salud ,tengo experiencia y me urge trabajar.

    Responder
  3. Me postulé en servicios ocasionales en socio empleo pero me trate de comunicar con los contactos que tenía en la propuesta ( correo , teléfono) y ningúno funciona , alguien q sepa q más puedo hacer aparte de esperar ser llamada xfavor Orientenme soy nueva en esta plataforma

    Responder

Deja un comentario