⚡ Consulta planilla de luz pendiente de pago – EEASA Napo

By | 3 julio, 2021
planilla-de-luz-napo-tungurahua-pastaza-consultar

Desde hace ya varios años los habitantes de Napo, Tungurahua, Pastaza y Morona Santiago, tienen la posibilidad de realizar la consulta de sus valores pendiente de pago por energía eléctrica, o alguna planilla de luz vencida, por internet.

Por lo tanto, si te has estado preguntando ¿Cuánto debo de luz?, a continuación te explicamos de manera sencilla como averiguar este dato;

En ocasiones puede que por algún motivo, la planilla impresa o en físico no llegue hasta el domicilio, por esta razón debemos ser responsables, y precavidos conociendo todos los métodos de consulta disponibles.

Estar al tanto de los valores mensuales y cancelarlos en el plazo adecuado, ayuda a evitar futuros inconvenientes y extensos montos difíciles de pagar, lo que en su defecto podría terminar en una deuda coactiva.

Existen dos formas de saber el valor a pagar, la primera es consultando la planilla con los detalles completos, tal cual como la que llega a casa impresa, o simplemente sacar el total a cancelar;

3 pasos para consultar el valor a pagar

Es el método más simple si no quieres complicarte la vida, iniciando sesión cada que quieras consultar.

1. Ingresar a la dirección y sigue la ruta: 

eeasa.com.ec → Servicios → Consultar valores pendiente de pago

2. Escribe el código o número de cuenta de la planilla, en el primer cuadro de texto.

3. Presiona el botón azul «Buscar«

Nota: El número de cuenta, lo encuentras en la parte superior derecha de la planilla. Debes escribir los últimos 5 números.

Pasos para averiguar la planilla de luz por internet

En este caso, para poder ver a detalle el desglose del valor mensual, se debe crear una cuenta de usuario y posteriormente iniciar sesión para poder ver la planilla.

La empresa elaboró un manual muy organizado para crear la cuenta paso a paso, y sobre como utilizar la plataforma.

Si llegaste por error y eres de otra provincia, revisa la página en la sección de trámites, encontrarás las consulta de planillas de otras provincias del Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.