Conoce cómo cancelar el servicio de internet | CNT

By | 25 junio, 2021
cancelar-el-servicio-de-internet-cnt-ecuador

Para anular el plan CNT o cancelar el servicio de internet, debemos realizar una solicitud formal explicando los motivos del retiro del servicio. Los motivos pueden ser diversos; desde un internet mas lento que el que se establece en el contrato, hasta la constante intermitencia del servicio, etc.

En algunos casos puede que el servicio se torne lento porque alguien cercano descubrió la clave y esta conectado a nuestra red, intenta probar cambiando la clave del wifi.

Según la página web de tramites del estado (Gob.ec), el proceso se puede realizar por medio del canal de atención virtual y de manera presencial. Sin embargo considerando que en ambos casos tienes que acercarte a una ventanilla de atención, es más eficiente hacerlo de manera presencial.

Requisitos para cancelar el servicio de internet de CNT

  1. Tener la cédula de identidad vigente.
  2. Imprimir y llenar el formulario de solicitud (carta de intención de retiro).
  3. Estar al día con todas las planillas y/o tarifas acordadas en el contrato.

Si por alguna razón te encuentras en la necesidad de cancelar tu servicio de internet, sigue los pasos a continuación según sea el caso:

Pasos a seguir, por internet

Escribir al chat de Facebook de la página oficial de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (verifica que es la página correcta, revisando si tiene el check de verificación azul) y explicar el porque de la suspensión del servicio. Posterior a esto, tenemos que esperar a que un asesor nos atienda.

Luego le explicará el siguiente paso, para culminar el proceso (la entrega del equipo, fecha de fin del contrato, etc.).

Pasos a seguir, de manera presencial

Acércate a una ventanilla de las oficinas de CNT; procura que sea la agencia matriz de tu zona, ya que si no, solo perderás tiempo para que al final de la fila te digan que te acerques a la matriz, y comunica al operador de atención al cliente tu requerimiento.

Verificarán que todos los valores estén cancelados y te darán a firmar la carta de de retiro. Finalmente te anunciaran la fecha para entregar los equipos.


El tiempo de finalización puede llegar a alcanzar los 15 días en el peor de los casos, así que lo mejor es realizar este tipo de diligencias con tiempo de anticipación.

En ambos casos al momento de entregar los equipos, deben estar limpios, en buen estado y con su etiqueta de códigos clara. Salvo obviamente, por el deterioro normal de uso.

Si estas al día con las obligaciones, el trámite no tiene ningún tipo de costo. Ademas si tienes algún inconveniente o dudas del proceso puedes mantenerte en contacto por la página de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.