¿Cómo aplicar en el Municipio de Guayaquil? Bolsa de Empleo

El Municipio de Guayaquil, cuenta con una Bolsa de Empleo para que cualquier ciudadano pueda postular a una oferta de trabajo, por internet.

como-trabajar-en-el-municipio-de-guayaquil-bolsa-de-empleo

Si te estás preguntando ¿Cómo aplicar en el Municipio de Guayaquil a través de la Bolsa de Empleo?, lamentamos decirte que la plataforma no te permitirá trabajar en el Municipio, ya que solo se ofertan vacantes de contratistas asociados con el cabildo y de empresas privadas.

La plataforma Bolsa de Empleo de la municipalidad, funciona de manera similar a los populares sitios web de búsqueda de empleos en Ecuador; como HiringRoom, Multitrabajos, Acción Trabajos e incluso Encuentra Empleo del Ministerio del Trabajo.

Este servicio en línea del Municipio de Guayaquil es gratuito, no tiene ningún costo para los ciudadanos y puede usarse cuantas veces sea necesario.

Postular a una vacante en la Bolsa de Empleo

  1. Abre un navegador web e ingresa a la siguiente URL: https://bolsaempleoguayaquil.com/.
  2. Da clic en iniciar sesión o regístrate si aún no tienes una cuenta en la plataforma.
  3. Usa el buscador para revisar las vacantes por sector laboral, también se pueden ver todas las vacantes disponibles en la sección de ‘Ofertas Laborales’.
  4. Verifica los requisitos para cerciorarte que te encuentras calificado para el puesto de trabajo, también revisa otros detalles, como el sueldo, la ubicación y la fecha límite para enviar la solicitud.
  5. Finalmente, selecciona el puesto deseado para enviar la hoja de vida y postular.

Si encajas en el perfil requerido por la empresa, se pondrán en contacto inmediatamente para una entrevista presencial y empezar con la contratación formal.

Es importante utilizar en la medida de lo posible una computadora de escritorio o una laptop, ya que desde un dispositivo móvil pueda que no quede guardada la información correctamente.

[ ¿Cómo postular a una vacante en Encuentra Empleo? Ministerio del Trabajo ]

Bolsa de Empleo Guayaquil – Registrarse por primera vez

¿Cómo puedo hacer para conseguir empleo con el Municipio de Guayaquil?, para ello debes saber que el primer paso es crear un usuario en la plataforma ‘Bolsa de Empleo’, para así poder subir el curriculum y poder postular.

Registrarte en la Bolsa de Empleo es simple y rápido, solo debes seguir al pie de la letra los pasos que se indican a continuación.

  1. Accede a bolsaempleoguayaquil.com.
  2. Da clic en la opción ‘Registrar’.
  3. Completa el formulario y sube los archivos requeridos en PDF para completar tu curriculum virtual.
  4. Finalmente, marca el casillero de verificación para aceptar los términos y condiciones.

Recuerda que es importante prestar atención a los datos de contacto ingresados, a fin de asegurarse de que estén correctos; las empresas harán llegar notificaciones del estado de la postulación por correo electrónico o llamadas.


Puedes obtener más información sobre la postulación o la creación de la cuenta en la Bolsa de Empleo, revisando las redes sociales del Municipio de Guayaquil. También puedes echarle un vistazo al siguiente manual para una mejor comprensión del uso de la plataforma.

[ Consulta tu historial laboral e imprime el mecanizado del IESS… ]

Deja un comentario

cinco × uno =