Certificado de no tener RUC

By | 24 julio, 2018

Desde el 2012 el Servicio de Rentas Internas según la Resolución del SRI No. NAC-DGECCGC12-00008, comunicó la emisión en línea/online de certificados de no poseer RUC sin complicaciones y de manera gratuita desde la comodidad de tu hogar. Eliminando el trámite físico que normalmente se solía hacer en las ventanillas de atención al usuario del SRI.

Este documento es válido para cualquier trámite que se necesite y puede ser verificado desde la misma plataforma que se encuentra en la página web o en la aplicación para teléfonos móviles del SRI mediante el escaneo del código qr que se encuentra al final del certificado por lo que no requiere ni firma ni sello.

Como obtener el certificado de no tener RUC Online?

1.- Lo primero que debemos hacer es ingresar a la pagina web del SRI y buscar la opción “SRI en Línea”.

sri servicios en linea

Ir a sri.gob.ec y SRI en línea

2.- Luego en la página que se nos muestra, daremos clic en “Persona Natural”

sri persona natural

3.- Podremos ver una lista de los servicios en línea que ofrece la página, buscaremos la opción “CERTIFICADOS>No inscripción”

sri certificados

Puedes saltarte los pasos 1, 2 y 3, ingresando desde aquí a la plataforma.

4.- Aquí digitaremos nuestro número de cédula, seleccionamos la imagen que nos pide la verificación de seguridad y luego clic en “Consultar”.

sri inscripcion

5.- Verificamos que nuestros datos esten correcto y descargamos el certificado, podemos imprimirlo o guardar el archivo pdf para usarlo después.

certificado no inscripcion sriEn el caso de que los datos personales esten incorrectos, acercate lo mas pronto posible a las oficinas del SRI para que puedan realizar la corrección debida. Si deseas estar informado sobre estos trámites y otros más, no dudes en darle like a nuestro fan page en facebook. Ecuador Avisos, estaremos publicando periodicamente mas contenido de tu interés.

Si tienes alguna pregunta o sugerencia puedes dejar tu comentario, te responderemos inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.