Certificado de NO pertenecer a la CTE

By | 18 julio, 2018

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), permite consultar y generar un certficado de no pertencer a la institución, esto sin ningún costo y en cualquier momento desde cualquier computadora con acceso a internet. Aquí te mostraremos de manera rápida como generar el certificado en unos pocos pasos.

Este documento es muy util a veces para ingresar a la misma institución o por cuestiones legales y de trabajos, que por lo general son en organizaciones del estado.

Cómo generar el certificado?

Acceder a la pagina de la CTE (http://www.comisiontransito.gob.ec/consulta-de-datos-laborales-en-cte/).

1.- Lo primero que debemos hacer es ingresar nuestro numero de cédula y dar clic en el boton “Consultar Cédula”.

consultar cedula

2.- Una vez realizado esto, a) nos mostrara el nombre completo y si esta correcto b) ingresaremos nuestro número de cédula y luego a c) generar certificado.

generar certificado no cte

3.- Enseguida se abrira una nueva pestaña con un documento PDF, que podremos imprimir o guardar en nuestra computadora, para consultarlo despues.

certificado no cte

Importante:

Para poder hacer uso de nuestro certificado, antes de presentarlo o entregarlo, no debemos olvidar firmar el documento en la parte inferior donde se indica nuestro nombre.

En el caso de que haya algun error en los datos reflejados, deberemos ponernos en contacto inmediatamente con la CTE, para que hagan la corrección debida, los registros existentes en esta base de datos son desde el año 1980. La validez de este documento es de 30 dias a partir de la fecha de emisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.