Certificado de no adeudar al Municipio de Quito (Descargar)

Descarga e imprime el Certificado de no adeudar del Municipio de Quito.

certificado-de-no-adeudar-muncipio-quito

Con el objetivo de simplificar los procesos administrativos, el Municipio de Quito ha puesto a disposición una variedad de trámites municipales en línea, incluyendo el Certificado de no adeudar.

En la actualidad, los ciudadanos tienen la facilidad de obtener este documento desde la comodidad de sus hogares a través de Internet. Pueden realizar este proceso en cualquier momento del día, las veces que sea necesario, y sin incurrir en ningún costo.

¿Qué es el certificado de no adeudar al Municipio?

El Certificado de no adeudar es un documento que certifica que una persona jurídica o natural no tiene deudas pendientes con el cabildo. Normalmente, suele solicitarse como requisito en algunos trámites públicos y privados.

Para generar el certificado, es necesario contar con una cuenta creada en la plataforma. En caso de no tener una cuenta, puedes crear una con tu cédula y correo.

Sacar certificado de no adeudar al Municipio de Quito

Sigue los pasos enlistados a continuación:

  1. Accede a pam.quito.gob.ec.
  2. Busca entre los trámites la opción ‘Certificados en línea‘.
  3. Inicia sesión con tu número de cédula y contraseña. No olvides copiar el captcha.
  4. Elige el tipo de certificado, en este caso ‘No Adeudar’.
  5. Por último, descarga en PDF e imprime el documento.

Cada certificado incluye códigos QR que posibilitan la verificación de su autenticidad, asegurando de esta manera la confiabilidad de la información reflejada.

Si detectas algún error en los datos que aparecen en el certificado, debes comunicarte inmediatamente con la municipalidad para que se realice la rectificación correspondiente.

Si tienes preguntas o necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto con el centro de atención municipal a través de:

¿Cómo saber si tengo deudas con el Municipio de Quito?

Solo debes acudir a la página web del Municipio de Quito y dirigirte a la opción ‘Consulta de obligaciones’ (https://pam.quito.gob.ec/ConsultadeImpuestos/), ahí podrás revisar los valores pendientes de pago con tu número de cédula o nombre.

FUENTE: https://www.quitoinforma.gob.ec/2023/11/28/certificado-de-no-adeudar-al-municipio-se-obtiene-facilmente-en-linea/

Deja un comentario