Descargar Certificado de actividad Mipro (PDF)

A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para descargar e imprimir en PDF el Certificado de actividad productiva.

certificado-de-actividad-mipro-consulta-categorizacion

La entidad encargada de registrar la actividad productiva y generar el Certificado de actividad, es el Ministerio de Producción (Mipro).

Los certificados de actividad productiva del Mipro que se pueden generar y descargar en la página de esta entidad, son para él:

  • Registro Único de Mipymes (RUM)
  • Registro Único Artesanal (RUA)
  • Registro Nacional de Emprendimiento (RNE)
  • Título de la Junta Nacional del Artesano (TJNA)

El certificado de actividad productiva suele ser solicitado tanto para trámites públicos y privados; como permisos, préstamos, importación, exportación, impuestos, etc.

Los certificados de actividad que ofrece el Mipro, son uno de los requisitos base para aplicar al crédito de BanEcuador de 5.000 dólares al 1% y a 30 años plazo, que ofrece el Gobierno.

Entonces, ¿Cómo hago para registrar mi emprendimiento?, para ello, es necesario tener algunos requisitos a la mano, antes de empezar a llenar el formulario del Ministerio de Producción.

Requisitos para registrar una actividad productiva en el Ministerio de Producción

  • Número RUC
  • Datos del emprendimiento o proyecto
  • Documentos de soporte

Entre los documentos de soporte solicitados al momento de registrar por primera vez la actividad en el Mipro están, el Registro Único de Contribuyente, Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Patronales, Certificado de Cumplimiento Tributario. Todos se pueden obtener en línea y en formato PDF.

En el caso del registro artesanal, para quienes son parte de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, la plataforma solicitará el título artesanal y la calificación vigente al momento de llenar el formulario; el título se puede obtener en artesanos.gob.ec.

¿Cómo obtener un certificado del Mipro?

Las personas interesadas en obtener este documento, deben realizar el registro en el Mipro a través de su plataforma en línea, siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abre en cualquier navegador la web del Mipro: https://servicios.produccion.gob.ec/.
  2. Elige el módulo correspondiente según el tipo de actividad que se realiza.
  3. Lee las indicaciones y presiona el botón ‘Ingrese al sistema’ que se encuentra al final la página.
  4. Digita el número de RUC o RISE y presiona el botón ‘Registrar’.
  5. Sigue las indicaciones enviadas al correo electrónico asociado al RUC, completa el formulario con los datos generales del emprendimiento y sube los documentos necesarios.
  6. Confirme el registro mediante el enlace enviado al correo electrónico.
  7. Finalmente, descarga e imprime el certificado de actividad productiva. El registro de la actividad también se enviará en PDF a la dirección de correo electrónico proporcionada.

Para facilitar el proceso de registro, el Ministerio de Producción ha elaborado un videotutorial de como utilizar su plataforma.

El certificado de actividad del Mipro cuenta con un código QR para verificar su validez, por lo tanto, puede ser usado en cualquier trámite legal en Ecuador.

En la misma plataforma se puede consultar la categorización Mipro en línea, así como cualquier otro trámite relacionado con esta cartera de estado.

Deja un comentario

dieciseis − tres =