Cédula para mascotas | Registro Nacional de Mascotas del Ecuador

By | 21 junio, 2021
cédula-para-mascotas-guayaquil-ecuador

El Registro Nacional de Mascotas del Ecuador es una entidad independiente que colabora con múltiples instituciones, fomentando principalmente la tenencia responsable de mascotas, así como su respectiva identificación, con la cédula para mascotas. Además, es la única organización en el país que cuenta con una base de datos oficial online.

En sus redes sociales (@registronacionaldemascotas) publican periódicamente los lugares en donde realizan las campañas; por todas las ciudades del país, como Guayaquil, Quito, Cuenca, Ibarra, Paute, etc. Incluso muchas veces realizan visitas a domicilio.

Con la cedulación aseguramos en gran forma a nuestras mascotas ya que el sistema registra los datos necesarios y reconoce a su dueño como único propietario, con esto evitaremos robos o extravíos de las mascotas y aumentamos en un 40% las posibilidades de poder recupéralo.

Como beneficio extra, la cédula de tu mascota puede ayudarte a conseguir pequeños descuentos o promociones u obsequios en las veterinarias asociadas a RENAME.

¿Cuánto cuesta la cédula para mascotas?

Según sus redes sociales el costo puede variar entre 25 y 30 dólares, si estas interesado en este servicio, la mejor idea es preguntar directamente en sus cuentas o números de teléfono. El servicio incluye la cédula de la mascota, junto a la implantación del microchip y una medalla con un código qr para la identificación del animal.


La cédula es una credencial plástica que cuenta con la información identificativa de la mascota, como el número único, foto, nombre, la especie, la raza, el sexo, fecha de nacimiento, nombre del propietario, datos de contacto, ciudad, etc.

El microchip que se implanta en tu mascota no es peligroso ni doloroso en su colocación, las personas suelen creer que esta pequeña capsula funciona como un GPS, sin embargo esa afirmación está lejos de la realidad, no es un GPS.

Por si sola no genera, ni almacena ningún tipo de energía eléctrica; simplemente contiene un diminuto circuito que almacena 15 dígitos que identifican a la mascota. Su tamaño se aproxima al de una grano de arroz.

Cuando lleves a tu mascota el día que le implanten el chip, deberá ir con correa y/o su caja transportadora para evitar cualquier inconveniente.

2 thoughts on “Cédula para mascotas | Registro Nacional de Mascotas del Ecuador

  1. Pingback: Solicitar cédula para mascotas - Registro Nacional de Mascotas

  2. Pingback: Solicitar cédula para mascotas - Municipio de Guayaquil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.