Canje de licencia de conducir extranjera por ecuatoriana | ANT

By | 21 julio, 2021
canjear-licencia-de-conducir-extranjera-por-una-ecuatoriana-ant-gob-ec

‘Canjear licencia de conducir’.- Este trámite solo lo pueden realizar personas que se encuentran en el país con una visa que supere los 180 días. Independientemente de la nacionalidad, el solicitante debe cumplir ciertos requisitos, los cuales se detallan a continuación;

  • Documento de identificación original y vigente (DNI, ID, etc.)
  • Certificado de movimiento migratorio.
  • Carnet de conducir original y vigente del país de origen.
  • Carnet de tipificación de sangre, este documento se solicita en las instalaciones de la Cruz Roja. El valor del mismo es de $7.00.
  • Examen psicosensométrico, se realiza en cualquier escuela de conducción legal aprobada por la Agencia Nacional de Tránsito.
  • Documento que certifique la vigencia de la licencia de conducir extranjera, este certificado se solicita en las misiones o entidades diplomáticas del país extranjero en el Ecuador.
  • Recibo de pago del trámite. El costo del mismo es de $142.00.

Durante el proceso de obtención u homologación del carnet de conducir, se realizará una prueba teórica de las normativas básicas de transito establecidas en el Ecuador. Por lo tanto es una buena opción practicar en el simulador de preguntas, o estudiar el cuestionario, antes de rendir la prueba.

Pasos para canjear licencia de conducir

  1. Agende un turno en el sistema de atención que se encuentra en la web de la ANT (canal deshabilitado por el momento, debe acercarse a las oficinas de la agencia).
  2. Cancelar el valor del trámite; con la orden de pago emitida, se debe acercar a una agencia bancaria para pagar.
  3. Acercarse a la ventanilla para que verifiquen todos los documentos.
  4. Rendir y aprobar la evaluación teórica.
  5. Por ultimo, brindar los datos solicitados (datos de contacto para notificar multas, dirección, etc.), además de tomarse la fotografía para la licencia.

La validez o vigencia del nuevo carnet emitido, estará sujeta al tiempo de permanencia reflejado en la visa del solicitante.


Por otro lado, también se puede gestionar en la ANT la solicitud de la licencia internacional PIC, válida en la mayoría de los países.

Fuente: http://www.ant.gob.ec/?page_id=2246 - https://www.gob.ec/ant/tramites/homologacion-licencia-conducir-extranjera-ecuatoriana - https://www.gob.ec/ant/tramites/autorizacion-canje-licencia-conducir-extranjera-ecuatoriana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.