Cambiar clave del IESS servicios en línea

By | 8 diciembre, 2021
cambio-de-clave-iess-en-linea

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) permite cambiar la clave de afiliado desde su plataforma en línea, con unos simples pasos que detallaremos en esta publicación.

La contraseña del IESS le permite al afiliado el acceso a todos los servicios en línea (iess.gob.ec), por tal razón es muy importante que el propietario sea responsable de la misma y no se la entregue a ninguna tercera persona.

Cambiar clave del IESS

  1. Abre en tu navegador preferido la siguiente dirección web: www.iess.gob.ec.
  2. Da clic en ‘Trámites virtuales’ y luego en la opción ‘Afiliados’.
  3. Elegir el icono ‘Cambio de clave’
  4. Se abrirá en una nueva ventana el formulario de cambio de clave, lee detenidamente las indicaciones del sitio y acepta el acuerdo de uso de la clave.
  5. Digita tu número de cédula e ingresa tu contraseña o clave actual.
  6. Presiona el botón ‘Cambiar Clave’.

Este proceso debe realizarse desde una computadora para evitar el bloqueo de la cuenta, ya que no debe haber más de tres errores al momento de ingresa la contraseña. Además, el sitio no está optimizado para navegadores móviles.

Recuperar clave del IESS – ¿Cómo hago si no me acuerdo la clave del IESS?

Para recuperar la clave del IESS, debes ingresar a los Trámites virtuales y elegir la opción ‘Generar / Recuperar Clave’, luego digitar tu número de cédula.

Finalmente debes contestar las preguntas de seguridad para validar tu identidad, si las respuestas son correctas, llegará a tu correo electrónico un link para que reconfigures una nueva contraseña.

[ Revisa tu cobertura de salud en las entidades de seguro social pública del país.. ]


Importante: El Instituto de Seguridad Social recomienda efectuar el cambio de clave de su cuenta del IESS, por lo menos dos veces al año. ¿Por qué? Debe hacerse por seguridad, ya que nunca sabemos cuando nuestra contraseña puede llegar a ser vulnerada.

Por ejemplo; al iniciar sesión en una computadora ajena, o por si usamos la misma contraseña para todo y llega a filtrarse de alguna otra cuenta.

Si necesitas información personalizada sobre la renovación de clave, debes escribir directamente a los canales de contacto oficiales del IESS, como las redes sociales, call center o a través de una llamada por Skype.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.