Bono Infancia con Futuro INSCRIPCIÓN (MIES)

Conoce todo lo que debes saber para inscribirte en el Bono del Gobierno Infancia con Futuro destinada para madres embarazadas.

bono-infancia-con-futuro-ecuador-inscripciones-beneficiarios

El MIES cuenta con un programa de apoyo económico para niños, niñas y madres embarazadas ecuatorianas denominado Bono Infancia Futuro o Infancia con Futuro.

Infancia con Futuro es parte del plan gubernamental ‘Ecuador crece sin desnutrición infantil’, y tiene como principal beneficio erradicar la desnutrición crónica infantil en el Ecuador, además de asegurar un apoyo económico a las madres desde la etapa del embarazo, hasta los dos años de edad.

Las instituciones involucradas en este proyecto son el Ministerio de Salud, Ministerio de Inclusión Económica y Social, y el Registro Civil.

Es importante mencionar que el bono de los 1000 días para embarazadas y el Bono Infancia con Futuro son los mismos.

¿Cuánto es el Bono de Infancia con Futuro?

Los beneficiarios del bono reciben $ 50 cada mes desde el embarazo hasta que el niño o la niña cumplan 2 años (1000 días), además se realizaran 3 pagos únicos adicionales si la madre cumple con algunos parámetros, como la atención médica temprana, inscripción en el registro civil y controles constantes.

  • 50 dólares mensuales
  • 90 dólares si se acude a 3 controles durante el embarazo y se inscribe al hijo/a en el Registro Civil inmediatamente luego del parto para sacar su cédula de identidad.
  • 120 dólares después del primer año de vida del hijo/a si asiste a los controles médicos.
  • 120 dólares si tiene registrado 4 controles médicos, luego del segundo año de vida del hijo/a.

Inscribirse en el Bono Infancia con Futuro

Normalmente, para ser parte del bono Infancia con Futuro se debe esperar las visitas de las brigadas del MIES que se encargan de la encuesta y el censo en sectores económicamente vulnerables de la población.

Las brigadas se efectúan a nivel nacional y se encargan de detectar, educar y garantizar que los verdaderos beneficiarios reciban esta ayuda social.

El proyecto Infancia con Futuro cuenta con un sitio web oficial (https://www.infanciaconfuturo.info/), donde se puede consultar si se es beneficiario del bono, conocer si las brigadas pasarán pronto por tu sector, entre otras opciones.

En el mismo sitio, el MIES ha destinado un apartado para que puedas registrarte con tus datos personales y solicites la ayuda.

Consultar si soy beneficiario del Bono

  1. Ingresa a la web del programa Infancia con Futuro o la página del MIES.
  2. Digita tu número de cédula o de tu hijo.
  3. Presiona el botón ‘Consultar’.
bono-infancia-con-futuro-consultar-mies

Puedes obtener más información sobre el Bono Infancia con Futuro visitando el perfil de Facebook (@InfanciaConFuturoEc) del este programa de ayuda social.

Fuente: http://brigadasdev.infancia.gob.ec/ - https://www.inclusion.gob.ec/ - infancia.gob.ec

39 comentarios en «Bono Infancia con Futuro INSCRIPCIÓN (MIES)»

  1. Mi hijo siempre le llevo a los controles y no me dan el bono de el niño x q será y otras personas q tienen más de 3niños de mayores q el mío le an subido el bono

    Responder

Deja un comentario