Bono Humanitario Alimentario del MIES (CONSULTA)

Consulta si recibes el Bono Humanitario Alimentario del MIES.

bono-hummanitario-alimentario-mies-cobrar

El Bono Humanitario Alimentario se gestiona a través del MIES, con el apoyo económico del Banco Mundial de Alimentos; el mismo consiste en entregar por una única vez el monto de 240 dólares a familias que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

Este apoyo económico es de carácter emergente y excepcional, por tal razón, solo se entregará por una única ocasión entre los meses de mayo y junio del presente año a 7200 beneficiarios.

Los beneficiarios serán exclusivamente habitantes de las provincias de Chimborazo, Bolívar, Pastaza y Morona Santiago. Dichas familias deben cumplir ciertos parámetros, como:

  • Que existan mujeres gestantes y/o niños de hasta 3 años en el núcleo familiar.
  • Encontrarse en situación de pobreza o vulnerabilidad.
  • Ser usuarios del servicio de Atención Domiciliar “Creciendo con Nuestros Hijos” de la Subsecretaría de Desarrollo Infantil Integral.

↗️ Beneficiarios del Bono Infancia con Futuro

¿Cómo saber si voy a cobrar el Bono Humanitario Alimentario?

Quienes deseen saber si salieron beneficiarias de este bono, pueden efectuar la consulta a través de la plataforma web del MIES con su número de cédula, siguiendo los pasos mencionados a continuación:

  1. Accede a la plataforma de consulta (https://siimiesalpha.inclusion.gob.ec/SIIMIES_/views/public/buzonElectronicoBdh.jsf).
  2. Digitar el número de cédula y la fecha de vencimiento del documento de identidad o cualquier otro dato que solicite la plataforma.
  3. Marcar la casilla de verificación ‘No soy un robot’.
  4. Finalmente, presiona el botón ‘Consultar‘.

Luego de esto, aparecerán tus nombres completos y tu estado actual, además de un mensaje informándote si eres beneficiario de algún subsidio (bono o pensión).

Consulta si eres beneficiario del bono




Registro para el Bono Alimentario

Por si te estás preguntando ¿Cómo me registro para el Bono Humanitario Alimentario?, debes saber que esto no es posible, ya que el MIES entrega esta ayuda de manera automática de acuerdo a la información asentada en la base de datos de la Unidad del Registro Social.

Puedes revisar si tu información consta en dicha base datos, consultando con tu número de cédula en la plataforma en línea.

↗️ Consulta si constas en el Registro Social

¿Dónde cobrar el Bono de Ayuda Alimentaria?

Quienes sean seleccionados para recibir el bono nutricional, pueden acudir a cualquier a de los puntos autorizados de cobro a nivel nacional, de acuerdo al último número de su cédula, tal cual como se hace con el Bono de Desarrollo Humano.

Último dígito de la cédulaDía del mes
11 – 11 – 21
22 – 12 – 22
33 – 13 – 23
44 – 14 – 24
55 – 15 – 25
66 – 16 – 26
77 – 17 – 27
88 – 18 – 28
99 – 19 -29
010 – 20 – 30

Decreto Ejecutivo N° 719

El Bono Humanitario Alimentario se crea a través del Decreto Ejecutivo N° 719, firmado por el Presidente de la República el 20 de abril de 2023.

↗️ Revisa si cobras el Bono de los 1000 días para embarazadas


En el caso de tener alguna duda o inconveniente con el bono, puedes comunicarte directamente con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través del número 1800 002 002.

8 comentarios en «Bono Humanitario Alimentario del MIES (CONSULTA)»

  1. Nesecito saber cómo cobrar el bono tengo una hija, no tengo para darle alimentación porque nadie me quiere dar trabajo nunca he cobrado estás cosas gracias

    Responder

Deja un comentario