Bono de los 1000 días para embarazadas MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), anunció el inicio del nuevo programa de apoyo social, el bono de 1000 días para mujeres embarazadas.

bono-de-1000-dias-como-saber-si-soy-beneficiario-inscripciones

Las madres beneficiarias de este apoyo económico deben cumplir a cabalidad, el cuidado de sus hijos con los recursos otorgados durante los primeros 1000 días de vida del niño/a desde el embarazo.

El objetivo de este bono para embarazadas, tiene como fin resolver inicialmente el problema de desnutrición crónica infantil que según los datos, alcanza altos puntos porcentuales en el país.

Con el aporte mensual a las madres, el gobierno espera que puedan solventar su alimentación con lo básico a través de productos de primera necesidad de la canasta básica.

Este bono de los 1000 días consiste en el pago de un bono 50 dólares mensuales, además de 3 pagos únicos adicionales, uno de 90 dólares y dos de 120 dólares, distribuidos de la siguiente manera:

  • $50 cada mes.
  • $90 si las madres acuden a mínimo 3 controles en el embarazo e inscriben a su hijo luego del parto en el Registro Civil.
  • $120 luego de que el infante cumpla el primer año de vida y continúe acudiendo a los controles médicos.
  • $120 en el segundo año y tenga registrados al menos cuatro controles médicos.

[ Solicitar acceso a vivienda de interés social del MIDUVI… ]

Cómo inscribirse para el bono de los 1000 días?

El bono de los 1000 días será entregado a las madres gestantes ecuatorianas, dándole prioridad a aquellas mujeres del área rural y/o a quienes tengan hijos por debajo de los 6 meses de edad.

Otro de los requisitos para ser parte del programa, es no recibir otro tipo de ayuda del MIES o del estado.

Las beneficiarias serán seleccionadas de la base de datos del Registro Social, así como a través de la recopilación de datos en sectores estratégicos de la Secretaria Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil y el Ministerio de Salud. Por lo tanto, el único método de inscripción es por medio del Registro Social.

[ Revisa si te encuentras inscrito en el Registro Social (RS)… ]

Consultar si cobro el bono de los 1000 días

Por si te estás preguntando ¿Cómo saber si cobro el bono de los 1000 días?, debes conocer que para consultar si eres beneficiario del bono de los 1000 días, se debe usar la misma plataforma de consulta para el bono de desarrollo humano, que se encuentra en el sitio web del MIES.

  1. Abre con cualquier navegador la URL: inclusion.gob.ec.
  2. Da clic en la opción ‘Servicios en línea’.
  3. Elige el servicio ‘Consulta de usuarios de bonos y pensiones’.
  4. Marca la casilla de verificación de no soy un robot y digita el número de cédula.
  5. Finalmente, presiona el botón con el icono de la lupa para consultar.

Siguiendo estos pasos, podrás obtener una respuesta a la interrogante que se ha hecho popular en internet, luego del anuncio oficial: ¿Bono de 1000 días como saber si soy beneficiario?.


Puedes obtener más información referente al bono de los 1000 días, visitando el enlace que se encuentra al final de esta publicación.

Fuente: https://www.inclusion.gob.ec/mas-oportunidades-para-una-infancia-con-futuro-en-el-dia-de-la-ninez-lasso-presento-el-bono-de-los-1000-dias/

33 comentarios en «Bono de los 1000 días para embarazadas MIES»

  1. Buenas como ago para incribirmw tengo un bebe de 7 meses de edad es prematuro extremo el requiere de leches caras k no puedo comprar soy mamá soltera

    Responder
  2. Necesito el bono por favor ayúdenme soy madre soltera estoy embarazada de 6 meses y no tengo trabajo y estoy estudiando y no tengo dinero no tengo padre y no tengo quien me ayude 😭😭😭😭😭

    Responder
  3. Soy venezolana tengo 5 niños y el mas pequeño tiene 5 meses.. Yo podre optar para el bono de los 1000 días xfavor ayudarme si puedo. Oh solo es para la niños ecuatoriano y namitas ecuatoriana.. Me podrán rspd xfa

    Responder
  4. Tengo dos hijos uno de 10 años y mi niña de 4 años y estoy embarazada como puedo Aser para recibir el bono porque la verdad lo nesecito soy madre soltera ayudemen como puedo Aser gracias

    Responder
  5. deseo inscribirme pero no puedo hacerlo y hay personas que estan cobrando, tengo 6 meses de embarazo y no se como inscribirme ademas de que me dice que no me sale el bono

    Responder

Deja un comentario