Registrate en la Bolsa de empleo del Municipio de Guayaquil

By | 4 noviembre, 2020
bolsa de empleo

La Municipalidad de Guayaquil inició desde el 27 de octubre su programa “Bolsa de Empleo Municipal”. El cual consiste básicamente en ofrecer un puesto de empleo a las personas que buscan trabajo en la ciudad, contribuyendo así a la reactivación laboral y económica. Estos trabajos saldrán del 5% del personal requerido por los proveedores y contratistas que se encargan de los servicios y obras del municipio. Por lo tanto, obtener un puesto de trabajo desde esta página no significa un trabajo en el Municipio.

Este programa nace como respuesta por parte del cabildo a la situación laboral que azota el país, debido a la pandemia. Pues según el comunicado que se dio el día del anuncio, el 20% de los negocios en la ciudad se encuentran cerrados.

¿Cómo aplicar a la Bolsa de Empleo del Municipio de Guayaquil?

Para poder aplicar, los aspirantes solo tienen que completar un único registro en la página web destinada para este proyecto, sin requisitos de edad o profesión específica. El proceso de selección se realizará según el tipo de obra y el perfil de los aspirantes.

1.- El primer paso es ingresar a la web www.bolsaempleoguayaquil.com

2.- Completar la primera sección con tus datos personales.

3.- Luego, ingresar tu experiencia laboral.

4.- Finalmente llena los campos restantes con tu nivel educativo, y ya estarás inscrito.

El anuncio de este proyecto se llevo a cabo en la sesión solemne que se realizo en conmemoración al Bicentenario de la Independencia de Guayaquil. En la reunión también se mencionó que, las empresas privadas también podrán hacer uso de esta plataforma como herramienta de contratación para adquirir nuevo personal.

Si estas interesado en encontrar vacantes o plazas de trabajo también puedes actualizar/registrar tus datos en la plataforma Socio Empleo del Ministerio de Trabajo.

La crisis laboral ha generado un gran impacto en la economía del hogar de miles de familias ecuatorianas, por lo tanto puede que quizá te interese leer también sobre como trabajar en Uber o Globo.

2 thoughts on “Registrate en la Bolsa de empleo del Municipio de Guayaquil

  1. Pingback: MIES bolsa de empleo - Regístrate 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.