BanEcuador préstamos al 1% y a 30 años plazo (En línea)

By | 6 enero, 2022
prestamos-al-1-por-ciento-banecuador-gob-ec

Este nuevo programa de créditos al 1% y a 30 años plazo, tiene como fin reactivar la economía popular en sectores que tradicionalmente han sido desatendidos. Conoce como hacer la solicitud del crédito en BanEcuador en esta publicación.

Uno de las facilidades más destacables, es que para otorgar un préstamo, BanEcuador no solicitará o usará el historial crediticio de las personas como parámetro para decidir si se aprueba o no el crédito.

Según el presidente de la república, no hay un crédito tan barato en el mundo, como el que se empezará a otorgar en BanEcuador.

Características del préstamo al 1% y 30 años plazo

Los montos disponibles para los ecuatorianos que deseen acceder al crédito, van desde los 500 dólares hasta los 5.000 dólares, orientados al sector agropecuario, ganadero, microcomercio y principalmente a emprendimientos de la mujer ecuatoriana.

Sin embargo, existe una condición un tanto limitante; y es que se debe contar con garantía quirografaria en préstamos de hasta $3.000 y para $3.001 a $5.000 es requerido un garante.

La forma de pago es mensual y no aplica ningún periodo o tiempo de gracia en cualquiera de los montos.

Requisitos para hacer un préstamo en BanEcuador

Si estás interesado en este beneficio y necesitas conocer ¿Qué necesitas para aplicar a un crédito?, a continuación te enlistamos los requisitos:

  • Tener la cédula de ciudadanía original y vigente.
  • Contar con el certificado de votación.
  • Una Planilla de algún servicio básico.
  • Llenar y presentar la solicitud de crédito.
  • Presentar documentos que respalden los ingresos de su actividad económica.

El proceso para obtener un trámite se ha simplificado de tal manera que el papeleo o requisitos se resuma a lo más esencial y mínimo requerido.

Solicitar préstamo ‘Crédito de las oportunidades’

La precalificación del crédito se realiza en línea a través de un formulario de inscripción, donde debe ingresar su número de cédula y la fecha de emisión de la misma.

Si aprueba la precalificación deberá descargar el documento de solicitud de crédito y entregarla junto con los demás requisitos en cualquiera de los puntos de atención.


Para obtener más información te recomendamos visitar la fuente de esta publicación, o ponerte en contacto directamente con la institución bancaria a través de sus canales oficiales.

Fuente: https://www.banecuador.fin.ec/creditooportunidades/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.