Aplicar a una oferta de empleo docente en Estados Unidos

Estados Unidos tiene disponibles varias ofertas de empleo para docentes por medio del programa Participate Learning.

ofertas-de-empleo-profesor-en-estados-unidos-docente

Solicitan maestros en Estados Unidos

Con Participate Learning, los docentes o profesores ecuatorianos que cumplan los requisitos y estén interesados en ser profesor de español en Estados Unidos, podrán participar en un proceso de elegibilidad en línea para trabajar como docente en dicho país.

En Estados Unidos, las escuelas que participan en este programa empiezan a reclutar docentes de todo el mundo cada año, los postulantes deben efectuar un proceso de solicitud muy sencillo. Quienes logren obtener un puesto de trabajo, tendrán todos los beneficios que tiene un docente en USA; sueldo completo, seguro de salud, pasajes, asesoría y demás.

Entonces, ¿Que se necesita para ser profesor en Estados Unidos?. Los requisitos bases no son para nada complicados de reunir, básicamente cualquier persona con los estudios y experiencia en una carrera educativa puede aplicar a las ofertas disponibles.

Requisitos para inscribirse en Participate Learning

  • Contar con el documento de identidad actualizado (cédula de identidad)
  • Tener un título universitario en el área de educación o afines.
  • Dos años de experiencia como docente, puede ser en instituciones privadas o públicas, con estudiantes de entre 5 y 18 años (primaria y/o secundaria).
  • Encontrarse laborando actualmente.
  • Dominio del idioma inglés, poder escribir y hablar de forma fluida.
  • Licencia de conducir vigente para autos, no motos, además de tener experiencia de manejo como mínimo de 1 año.
  • No sé ciudadano estadounidense.
  • Estar disponible para dar clases con «Aprendizaje Participativo» por un mínimo de 2 años.

Es importante mencionar, que se debe revisar con anticipación la lista de títulos que pueden aplicar a este programa, puedes obtener más información en el sitio web de Participate Learning (participatelearning.com).

De igual manera hay que indicar que para participar en las ofertas de empleo, la edad no es un requisito, solo se debe ser mayor de edad y reunir los requisitos antes mencionados. Sabiendo esto, ¿Cómo aplicar para trabajar como docente en Estados Unidos?, desde una computadora, sigue los pasos enlistados a continuación.

Aplicar a una oferta de empleo docente en Estados Unidos

  1. Abrir en cualquier navegador la web de Participate Learning: https://www.participatelearning.com/teach-in-the-usa/application-requirements/
  2. Lea las indicaciones y si está de acuerdo con ellas, presione el botón «Apply to Tech” o “Apply now”.
  3. Completar el formulario de aplicación con los datos solicitados.

Si estás en Google Chrome, puedes ayudarte traduciendo la página mientras te registras, para ello da clic derecho en cualquier sitio y presiona la opción ‘Traducir a español’.

Luego de la solicitud en línea, el personal calificador de Participate Learning, verificará tu solicitud, para después coordinar una entrevista por videollamada.

Si la entrevista es satisfactoria, se solicitarán los documentos habilitantes originales para completar el proceso de admisión. Posterior a esto, se te notifica cuando alguna de las escuelas consideren tu perfil para un puesto de docente.

↗️ Revisar las vacantes de empleo para docentes

Finalmente, al aceptar el empleo, se envían todos los documentos necesarios al postulante, para que pueda solicitar formalmente una visa de intercambio.


Puedes obtener más información sobre como obtener un trabajo como profesor en Estados Unidos, visitando el perfil de Instagram de Participate Learning (@participatelearning).

Deja un comentario

19 − 7 =