Adquirir un terreno del Municipio de Guayaquil Bosques del Norte 2

La Municipalidad de Guayaquil empezó con un nuevo proyecto de terrenos para los guayaquileños.

solicitar-un-terreno-del-municipio-de-guayaquil

El Municipio de Guayaquil a través de su EP Municipal de Vivienda, ha lanzado varios planes habitacionales en distintos puntos de la ciudad, como Jardines del Sinahí, Mi Dulce Hogar, Bosques del Norte, entre otros.

Estos proyectos destinados a las familias guayaquileñas tiene como nombre Bosques del Norte 2 y se enfoca principalmente a aquellas personas que se encuentran bajo relación de dependencia o que trabajan de manera independiente con facturación.

Entre las características generales de cada solar, están: 96 m², áreas verdes, vialidad, servicios básicos, zonas comerciales, áreas amigables para mascotas, un Centro para personas con discapacidad (Valientes), etc.

Las cuotas mensuales son de $152,02 y se cancelarán a lo largo de 36 meses, sin recargos extras o intereses.

¿Dónde queda Bosques del Norte 2?

Según el anuncio oficial por parte de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, los 1.400 solares de Bosques del Norte 2, están ubicados en la Vía a Daule a la altura del km 16,5, ingresando por Big Cola, pasando los programas habitacionales Mi Lote 1, 2 y 3.

Requisitos para el nuevo plan habitacional

Las personas interesadas en postular a un solar municipal, deben cumplir una serie de requisitos previos para ser elegibles al programa.

  • Cédula de identidad vigente y actualizada.
  • Tener ingresos familiares (cónyuge o conviviente) o personales de mínimo $ 650 hasta un máximo de $ 1.200.
  • Demostrar al menos 4 años de vivir en Guayaquil.
  • Completar con los datos requeridos el formulario de aplicación a través de la web www.viviendagye.com.
  • Imprime el formulario y entrégalo en cualquiera de los puntos de atención disponibles.
  • Paga la cuota inicial de $ 200.

¿Cómo inscribirse para obtener un terreno del Municipio de Guayaquil?

Sí cumple con los requisitos mencionados, debe ingresar la solicitud en www.viviendagye.com, hasta el 18 de septiembre y entregar los documentos habilitantes hasta el 24 del mismo mes.


Quizá te interese leer también: [ ¿Cómo acceder a una casa del MIDUVI? ]

Es importante mencionar que todo el trámite es gratuito, no tiene ningún costo para la persona interesada. En el caso de que un intermediario le solicite dinero de manera fraudulenta, con la promesa de asegurar un cupo para los solares o terrenos del Municipio de Guayaquil, debe denunciar inmediatamente a las autoridades correspondientes.

Para obtener más información sobre el proceso, es esencial recurrir a las fuentes oficiales, como los perfiles en las redes sociales del M. de Guayaquil.

9 comentarios en «Adquirir un terreno del Municipio de Guayaquil Bosques del Norte 2»

  1. DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO ME GUSTARIA SABER EN QUE FECHA SE ABRIRAN NUEVOS PLANES HABITACIONALES Y SI DE PRONTO PUEDO ADQUIRIR UN TERRENO A CREDITO

    Responder

Deja un comentario

1 × uno =