¿Cómo saber si puedo acceder a un préstamo del BIESS?

¿Quieres saber si puedes obtener un préstamo BIESS? Lee esta guía y conoce si puedes conseguir tu crédito deseado.

saber si puedo acceder a un prestamo del biess fin ec

Cuando se trata de necesidades financieras, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) es una opción atrayente para afiliados y pensionistas. Si te preguntas ¿Cómo puedo saber si califico para un préstamo en el BIESS?, has llegado al lugar adecuado. A continuación, te brindamos una hoja de ruta clara y concisa que te guiará a través de los requisitos y el proceso de solicitud.

Préstamos que otorga el BIESS

El BIESS ofrece varias alternativas de crédito, entre las que destacan los préstamos quirografarios. Estos préstamos dependen de factores como tu capacidad de pago y el historial de contribuciones al IESS. El BIESS puede otorgarte un monto significativo, sujeto a ciertos límites, para ayudarte a satisfacer tus necesidades financieras.

También existen los préstamos prendarios y préstamos hipotecarios, los cuales a su vez se dividen en diferentes tipos de créditos focalizados a diferentes áreas (inversiones, compra de casa, etc.).

Criterios de Elegibilidad para acceder a un préstamo

Antes de obtener un préstamo, es crucial asegurarte de que cumples con los requisitos establecidos por el BIESS. Aquí te enumeramos los más importantes:

  1. Tener los datos actualizados en el IESS.
  2. Comprobar ingresos estables y compatibles con el monto solicitado.
  3. Tener al menos 24 aportaciones seguida en el IESS. ¿Cómo saber cuantas aportaciones tengo?
  4. Estar al día en tus obligaciones con el IESS o BIESS (en el caso de que existiesen).
  5. Contar con garantías reales en el IESS, como fondos de reserva. Se puede solicitar hasta el 95% del total que haya acumulado en sus fondos de reserva y/o fondos de cesantía
  6. No tener solicitudes de cesantía en trámite, ni créditos en mora con el IESS o BIESS (en el caso de que el crédito no sea por primera vez).
  7. Tu empleador debe estar al día con el IESS y no ser parte del seguro social campesino.
  8. Tener una cuenta bancaria registrada y autorizada por el IESS.

↗️ Conoce como puedes acceder a un préstamo del BIESS sin estar afiliado

Simulador de Crédito BIESS

¿Cómo saber cuánto dinero me puede prestar el BIESS?. Una vez que has confirmado que cumples con los requisitos, es hora de avanzar en el proceso para obtener un préstamo. El BIESS ofrece una herramienta en línea que te permite simular diferentes escenarios de crédito. Este simulador te ayudará a entender qué montos podrías obtener y cómo se estructurarían tus pagos mensuales.

¿Cómo hacer préstamo quirografario por primera vez?

  1. Ingresa a biess.fin.ec.
  2. Selecciona ‘Quirografarios’ ➞ ‘Crédito inmediato’ en el menú superior.
  3. Da clic en el botón que dice ‘Solicitar préstamo’.
  4. Inicia sesión con tu número de cédula y contraseña.
  5. Completa y sigue los datos que vaya indicando la plataforma.
  6. Finalmente, espera la respuesta de aprobación para el desembolso del préstamo a tu cuenta.

↗️ Desbloquear cuenta del BIESS (IESS) desde casa


Obtener un préstamo BIESS puede ser una alternativa muy válida en el caso de tener alguna necesidad financiera emergente. Asegúrate de cumplir con los requisitos y hacer uso de las herramientas disponibles para tomar decisiones informadas.

FUENTE: https://www.biess.fin.ec/productos-y-servicios — https://www.gob.ec/biess/tramites/concesion-prestamo-quirografario-normal

Deja un comentario